CUMBRE CENIT 2018

Con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor conjuntando a los integrantes de los diversos ecosistemas para su integración y vinculación a inversionistas con proyectos de negocios sustentables y de alto impacto, el comité organizador de la: CUMBRE DE EMPRENDIMIENTO, NETWORKING E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CENIT 2018.

CONVOCATORIA

A estudiantes, egresados, emprendedores, emprendedores de alto impacto, emprendedores sociales, empresarios, académicos, inversionistas, mentores, coaches, organizaciones, asociaciones, dependencias de Gobierno e Instituciones locales, nacionales e internacionales. Todos relacionados con el estudio, impulso, promoción y participación directa e indirecta en iniciativas de emprendimiento empresarial e innovación tecnológica a participar en el “CONCURSO INTERNACIONAL DE TALENTOS EMPRENDEDORES E INNOVADORES”

La cumbre CENIT 2018: busca a personas sin límite de edad, comprometidas, con ambición sana y visión en alguna de las siguientes CATEGORÍAS:Idea, Concepto, Proyecto, Patente, Plan de Negocio o StartUp. Y en las siguientes RAMAS: EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, SOCIAL, SALUD, ECOLOGÍA, AGROALIMENTARIA y TURISMO que requieran Orientación, Capacitación, Consolidación o Vinculación.

Requisitos:
Las Ideas y/o proyectos a considerar pueden ser de una persona física o de una persona moral y deberán reunir los siguientes requerimientos:

El participante deberá llenar su registro correctamente en línea en la Plataforma Digital http://www.cumbrecenit.com/concurso_registro.php

2.- El participante deberá contestar el test para que el sistema le asigne la clasificación correspondiente.

3.- El participante recibirá una serie de cursos que el sistema determinara según su categoría.

4.- El participante deberá acreditar los cursos asignados para continuar en el proceso.

Al concluir sus cursos asignados por el sistema el participante será evaluado por un Jurado el cual seleccionara 100 proyectos los cuales participaran en un “Boot Camp”.

POLÍTICAS DE LA SOLICITUD

Solo recibiremos solicitudes que hayan sido enviadas a través del formato electrónico de la página web www.cumbrecenit.com y dentro de las fechas establecidas. (No recibiremos solicitudes vía correo electrónico, correo tradicional o algún otro formato).

No aceptaremos material adicional ni adjunto a la convocatoria que no haya sido solicitado.

Recibiremos una solicitud por persona. Si alguna solicitud fuese duplicada, el segundo proyecto quedará automáticamente eliminado del concurso.

Los ganadores se darán a conocer durante La Cumbre CENIT 2018. En la ciudad de Puebla.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Privacidad:Todas las solicitudes son estrictamente confidenciales y se utilizan únicamente para los fines del proceso de evaluación, de comunicación y vinculación.

Política de no discriminación:La cumbre CENIT 2018 está abierta para innovadores y emprendedores de todas las nacionalidades del mundo.

La cumbre CENIT 2018 se ha comprometido con un principio de igualdad de oportunidades, de manera que no hay discriminación alguna ni favoritismos.

La Cumbre de Emprendimiento Networking e Innovación Tecnológica CENIT 2018 busca a través de ocho meses de intensas actividades que inician el 4 de noviembre de 2015 y culminan el 22 de Septiembre del 2016. Desarrollar la cultura emprendedora e innovadora en el país motivando el espíritu emprendedor del país.

Está dirigida a Emprendedores de Alto Impacto, Emprendedores, Empresarios, inversionistas, universidades, fondos inversionistas, organizaciones, aceleradoras e incubadoras y Público interesado en estos temas.
Consiste en recibir propuestas en diferentes categorías desde una Idea hasta una Start Up. Durante tres meses la plataforma digital www.cumbrecenit.com estará recibiendo los registros y el sistema ira clasificando de manera automática la rama y categoría de las propuestas que se reciban.

Categorías de participación: IDEAS, PROYECTO, PATENTES, PLAN DE NEGOCIOS y START UPS.

Ramas EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, SOCIAL, SALUD, ECOLOGÍA, AGROALIMENTARIA, TURISMO.

Posteriormente a este registro se notificara vía correo electrónico a que categoría corresponde su propuesta dependiendo la misma el sistema podrá o no solicitar más información la cual tendrá que ser enviada según se indique.

Una vez finalizado el proceso de inscripción y recepción de solicitudes se llevara a cabo el proceso de la eliminatoria y clasificación de las propuestas donde se asignaran diversos cursos según la Categoría asignada por el sistema.

Después de este proceso se designaran y asignaran cursos gratuitos para ir acompañando y orientando a los participantes quienes al finalizar todo el proceso podrán tener la oportunidad de tener desarrollar un plan de negocios para poder presentarlo algún inversionista o iniciar un negocio propio.

Los 100 mejores planes de negocios serán seleccionados para participar en un Boot Camp.
Se impartirán diversos cursos básicos por áreas. Estos cursos los otorgan empresas privadas por lo cual el proceso para tomar cada uno de ellos se indicará de manera personal a cada participante vía correo electrónico.
Los cursos es una capacitación extensa que te permite desarrollar y afinar a un nivel profesional conocimientos. Lo cual facilitara el desarrollo y éxito de tu proyecto.
Si habrá diversos premios e incentivos para los participantes gracias a nuestros patrocinadores. Esta información se irá otorgando en nuestra plataforma y redes sociales de cumbre Cenit.
Boot Camp: es un curso intensivo para emprendedores.

Se define como un programa que busca transferir herramientas para innovar y desarrollar habilidades para emprender. Un incentivo o coaching para quienes inician un modelo de negocios durante dos días, para presentar una idea de negocio. Mezclarse en equipos y presentar finalmente un proyecto que podría transformarse después en una sociedad de empresa.

El Boot Camp, permite a los finalistas tener sus proyectos concretos, llevarlos de una manera rápida a la práctica adquiriendo conocimientos a través de una experiencia intensa.

CENIT 2018 busca a través de planteamientos análisis y solución de casos que los participantes en el Boot Camp apliquen todos estos conocimientos adquiridos a sus proyectos, para desarrollarlos y potenciarlos.
Los participantes en esta actividad deberán preparar su proyecto para ser presentado en unos 8 a10 minutos.

Esta presentación deberá contener entre otros puntos:

   » Video de máximo 2 minutos con descripción del proyecto
   » Objetivo
   » Monto de inversión
   » Proporción de participación para el inversionista

Los inversionistas estarán evaluando los proyectos y se anunciarán aquellos que podrán ser susceptibles de alguna inversión.

Los participantes recibirán retroalimentación de inversionistas y consultores de proyectos.

Si la iniciativa tiene potencial pero aún no está madura para ser susceptibles de inversión.

Se retroalimentará en una sesión por parte de consultores con experiencia en apoyo a proyectos.

Los participantes que logren despertar interés (atraer) al grupo de inversionistas recibirán los apoyos necesarios para llevar a cabo su proyecto.
Los inversionistas estarán evaluando los proyectos y se anunciarán aquellos que podrán ser susceptibles de alguna inversión previa análisis de cada inversionista.
Por qué en este evento además de apoyar y ayuda a los emprendedores habrá una exposición de 100 stand acceso a conferencias magistrales, talleres y paneles especializados además de Networking y Encuentro de Negocios.
Hay muchos eventos de Emprendedores y otros de Empresas ya establecidas pero ninguno donde se unan los dos.
Ninguna limitación, de hecho nuestro lema es: Rumbo a la cumbre CENIT 2018 #SinLimité.
Exposición de 100 stands dividido en distintos pabellones.
La vinculación entre compradores y proveedores en un espacio cerrado donde proveedores y compradores de diferentes sectores afines se reúnen en una fecha y lugar específico.

Se realiza con anticipación y coordinación una agenda conformada previamente para establecer un contacto ONE TO ONE y realizar posibles oportunidades de establecer relaciones comerciales.

En un Encuentro de Negocios contempla mesas de negociación con la suficiente privacidad en el ambiente para poder establecer, en sesiones cortas, un intercambio de información que permita determinar la afinidad y potencial de hacer negocios entre las empresas.
Networking es para conocer otros empresarios, emprendedores, inversionistas o altos ejecutivos y hacer negocios. Dentro de la cumbre encontraras un lugar privado donde podrán tener reuniones con los expositores y / o visitantes sin necesidad de una agenda predeterminada.

Hay que registrarse al evento, seleccionar dentro de Networking la empresa con la que deseas tener una reunión y el horario y día en que deseas tener dicha reunión. Dentro del evento habrá un espacio determinado Networking donde podrán tener reuniones privadas.