Presentación Cumbre CENIT 2018.

La Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica CENIT 2018 busca a través de once meses de intensas actividades, que inician el 4 de Noviembre del 2015 y culminan el 22 de Septiembre del 2016, desarrollar la cultura emprendedora e innovadora en el país motivando el espíritu emprendedor.
Teniendo como base el Concurso Internacional de Talentos Emprendedores e Innovadores y culminando con el inicio del ECOSISTEMA EMPRENDEDOR E INNOVADOR CENIT.
El proceso de la cumbre se compone de los siguientes elementos:


1.- COPA CENIT 2018 PARA TALENTOS EMPRENDEDORES E INNOVADORES, fecha límite 19 de Agosto del 2016 para recibir propuestas en línea en la plataforma digital www.cumbrecenit.com.
2.- ASIGNACIÓN DE CURSOS GRATUITOS PARA ORIENTAR Y CAPACITAR A LOS PARTICIPANTES (del 4 de Noviembre del 2015 al 20 de Septiembre del 2016, son seis meses de orientación y capacitación en línea a todos los Emprendedores e Innovadores).
3.- EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
4.- NOTIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS FINALISTAS.
5.- REALIZACIÓN DE LA CUMBRE de manera presencial (del 21 al 22 de Septiembre del 2016 en el Centro Expositor de Puebla, donde se llevarán a cabo actividades de suma importancia y esperamos a más de 5,000 asistentes).
5.1- BOOT CAMP PARA LOS 100 FINALISTAS.
5.2.- PASARELA DE PROYECTOS CON INVERSIONISTAS.
5.3.- PREMIACIÓN DE LOS FINALISTAS DE LA COPA CENIT 2016 PARA TALENTOS EMPRENDEDORES E INNOVADORES.
5.4.- CONFERENCIAS MAGISTRALES.
5.5.- PANELES ESPECIALIZADOS.
5.6.- TALLERES PRÁCTICOS.
6.- EXPOSICIÓN DE 150 STANDS EN DIFERENTES PABELLONES donde participaran empresas Nacionales y Extranjeras, Proveedoras y compradoras, en los giros de automotriz, metalmecánica, textil, construcción, turismo agroalimentaria y tecnología.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Impulsar la creación de nuevas Empresas para lograr la sustantividad.
  • Influir positivamente en el impulso de la economía de la región y del país, por medio del desarrollo de la cultura emprendedora.
  • Pasarela de proyectos donde deberán presentar, de una forma impactante, sus propuestas a los Inversionistas perfilados para captar Inversiones.
  • Brindar las herramientas útiles a los participantes para aplicar a sus emprendimientos.
  • Desarrollar Networking a través de citas uno a uno para la concertación real de negocios.
  • Dar a conocer los diferentes programas que existen para apoyo a los emprendedores en institutuciones, organizaciones y los tres niveles de Gobierno.
  • Tener un espacio de inspiración para los participantes y que éstos puedan desarrollar y detonar sus propios proyectos empresariales.
  • Vincular proyectos y patentes con inversionistas.
  • Construir redes de colaboración entre los participantes.
  • Orientar y Capacitar en las distintas etapas y ramas a los emprendedores del país, que les permita establecer estrategias y planes de negocios atractivos para los inversionistas.

Misión CENIT 2018

Impulsar el espíritu emprendedor y la concertación de Negocios entre Emprendedores de Alto Impacto, Emprendedores, Empresarios, inversionistas y demás Interesados, teniendo la participación activa del ecosistema emprendedor del país: universidades, emprendedores, fondos inversionistas, organizaciones, aceleradoras e incubadoras; para posicionar al estado de Puebla como promotor de la cultura emprendedora dentro del país y el extranjero.

Visión CENIT 2018

Ser el referente de Nacional e Internacional de la cultura emprendedora e innovadora creando y gestionando el ecosistema Emprendedor más grande del país para lograr conjuntar a todos los integrantes de los diversos ecosistemas para su vinculación, con los distintos proyectos para lograr captar inversionistas para sus propuestas de negocios.